Quiénes somos

Carlos Mir

Carlos mir

El Dr. Carlos Mir es egresado del Colegio Marista Champagnat.

Ingresa a la Universidad Nacional de Buenos Aires (U.B.A.) en 1982. Durante su carrera universitaria se desempeñó como Docente en la Cátedra de Anatomía dedicándose a la Investigación de la Anatomía de Párpados y Órbita, siendo Ayudante de Primera por seis años y Jefe de Trabajos Prácticos por dos años.

En 1989 ingresa como Residente de Oftalmología a la Clínica de Ojos Dr. Nano en Buenos Aires, siendo nombrado luego Jefe de Residentes y al año siguiente, Médico de Planta.

En 1991 comienza su especialización en Plástica Ocular, Órbita y Vías Lagrimales.

En 1992 gana una beca por concurso para el “Pan American Fellowship” en el Bascom Palmer Eye Institute donde se desempeña como Research Fellow durante el año 1993.

En 1996 ingresa al Instituto Zaldívar como Jefe del Departamento de Ojo Seco, Plástica Ocular, Órbita y Vías Lagrimales, cargo que desempeña hasta la actualidad.

El Dr. Carlos Mir ha presentado más de 100 trabajos, publicaciones y exposiciones científicas; ha actuado como orador en más de 90 conferencias, cursos y congresos. A su vez, ha dirigido y coordinado más de 30 cursos de la especialidad y ha ejercido como Docente de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Cuyo y la Universidad a Distancia de Salta.

Actualmente es Director Médico de CEOPLAS y continúa actuando como Consultor del Hospital Central de Mendoza, del Hospital de Niños Humberto Notti y en más de 15 centros en 8 provincias del país.